De profe quiero ser...

Estamos todo aquí con al idea de ser, a parte de influencers, profesores. Como lo más seguro es que si ya tenemos la sede de ser profes, lo mejor es ser de los buenos, de esos que cuando eres mayor te das cuenta que has motivado y despertado algo de verdad en tus estudiantes. Todos queremos ser como aquel profesor que nos marcó en la adolescencia (muchos de nosotros estamos en este proceso por ellos).

A partir de ahí, me surge la necesidad de saber como tiene que ser, o como tengo YO que ser para convertirme en esa profesora o tutora... ¿Qué 5 valores y aptitudes imprescindibles quiero tener?





1. Quiero ser empática: capacidad socio-emocional de percibir, compartir y comprender los estados afectivos de los alumnos, sin adoptar necesariamente esa misma perspectiva. 

2. Quiero ser asertiva: habilidad de expresar sus pensamientos y sentimientos de una manera amable, franca, abierta y adecuada logrando así llegar al alumnado, pero sin atentar contra él.

3. Quiero ser accesible: hacerme ver como una persona confiable, cercana y que me vean como alguien con quien se puede hablar y tratar problemas del día a día, que les puedo ayudar. Tengo que mantener una escucha activa hacia el alumno para poder comprender y ponerme en su situación, entender los motivos de su motivación y ánimo. 

4. Quiero ser polivalente: capacidad para adaptarme a las situaciones, prevenir cualquier hecho y estar preparada y organizada a atenerme a los cambios o progresos que vayan surgiendo en el aula. 

5. Quiero ser conciliadora: buscar la armonía y la paz ante os conflictos, saber tratar los problemas. 

Es importante decir que un docente se tiene que cubrir de una gran cantidad de cualidades más como responsable, comprometido, residente, creativo, tolerante, dinámico, humilde, paciente, justo...
Sin embargo, he puesto las que considero IMPRESCINDIBLES, ante una muy complicada decisión.





Y tú, cuales son tus cualidades imprescindibles?  


Comentarios

Entradas populares