My Fair Lady


La escuela, la familia, y los compañeros son agentes que nos afectan a nuestro proceso de aprendizaje, pero os habéis planteado de algún otro medio que también refleje este proceso? Creo que no somos conscientes del papel que tienen los medios audiovisuales en nuestro modo de aprender. Por ello, creo conveniente mencionar a 'las películas', ya que hoy en día, se tiene muy en mente a las redes sociales, pero las películas, las cuales consumimos diariamente, también nos demuestran ciertas cosas de la educación. 



Hay multitud de películas que nos muestran muchos escenarios que se pueden extrapolar a lo que viene siendo el ámbito educativo, el proceso de aprendizaje, el proceso de enseñanza, la instrucción, el adoctrinamiento...Películas tales como Escuela de Rebeldes, El Buen Maestro, Bendita Ignorancia ponen de manifiesto que el docente es la figura del proceso de enseñanza y demuestran su importante labor para con los jóvenes, y por ende, su futuro y el de la sociedad. 

Está claro que estas películas se muestran como películas educativas de por sí, pero hay películas que las ves y no te percatas de la gran índole educativa que tiene. Pongo el ejemplo de My Fair Lady. 



Confieso que yo he sido la primera en no darme cuenta del valor educativo de esta película. En mi casa siempre se ha visto mucho a Audrey Hepburn y no fue hasta hace unos días que descubrí el sentido de esta película. La concebía como una comedia que buscaba ridiculizar de manera exagerada las clases sociales y ya, pero no es solo eso, ya que también describe perfectamente el valor de la educación, tanto intelectual como social. 

En esta película, Audrey interpreta a una joven florista que callejera con un acentazo cockney, dígase que este acento es realmente complicado de entender por la falta de vocalización, parece que se les caen las letras de la boca sin ninguna unión entre ellas...




El tema principal de la película es que un arrogante profesor de fonética y dicción se apuesta que el puede hacer pasar a esta florista por duquesa. Esto quiere decir que va a tener que enseñarle toda la fonética inglesa, hacerle pronunciar y vocalizar perfectamente, además de instruirle conocimientos, competencias básicas, maneras, y formas de estar y comportarse. 




Evidentemente no es sencillo, pero cuando la florista consigue todos estos objetivos, y se hace pasar por la perfecta duquesa de la alta sociedad británica, podemos ver todo lo que se puede conseguir con una buena educación de calidad. Viendo mas allá de que esto era una mera apuesta, por demostrar diferencias de clases sociales, se ve las diferencias de aquellos con una educación superior. Una educación de calidad te puede hacer ver el futuro de otra manera, te da más posibilidades de acceder a un futuro mejor.

   →  


OS diré que la gracia de esta película es verla en versión original, ese acento cockney merece la pena escucharlo...gracioso pero desastroso jajajaj
Espero que os haya convencido y os animéis a verla, nos leemos...!

Comentarios

Entradas populares