New English

Muchas veces se nos va la boca quejándonos de que el inglés es da mal (como cualquier otro asignatura) pero tampoco proponemos nada que ayude a mejorar esa enseñanza. Por esto, me gustaría compartiros con alguna ideita que se me pasa por la cabeza, que tampoco se si mejoraría mucho, pero si a mi me presentan la asignatura de esta manera, le habría cogido el gusto mucho antes. 



A nadie le gusta hacer readings, listenings, writings, y mucho menos la gramática...Pero a que habrá a muchos niños que les gusta estar con el TikTok, los cómics, las series, el instagram, o la música. Mediante estas plataformas o medios se puede fomentar la mejora en los ámbitos de estudio de la lengua extranjera. Podríamos orientar los temas de estudio a cosas más actuales, cosas que ellos tengan más a mano, que les resulte entretenido. En vez de pedirles que te hagan un writing sobre las vacaciones, diles que te lo hagan sobre Tik Tok, propones un reto. Te tienen que convencer que TikTok es una plataforma de interacción social súper útil y beneficiosa para ellos, verás que enseguida se ponen a buscar razones para darte; es algo que controlan, que lo usan diariamente y que les gusta. 




En lugar de pedirles que se estudien el vocabulario o las expresiones idiomáticas, que a todos nos han llevado por la calle d la amargura de pequeños, proponles que busquen ellos una expresión o slang en instagram, ahora que hay muchos perfiles para la enseñanza de los idiomas, que consigan hacer una frase con ella, que la pongan en contexto y nos la expongan en clase. Con todas las expresiones que vayan saliendo se puede hacer un mural entre todos, sonde iríamos aprendiendo TODA la clase (incluso el profesor) cosas útiles y nuevas. 

Y otra cosa, que igual es la peor, los listenings en los casettes esos que no se entienden nada porque o están estropeados y no se escuchan bien, o no tienen pilas nuevas o las dos cosas a la vez. Pon vídeos de YouTube sobre temas de actualidad que le guste, que a parte de escucharlo, lo vean y fijen la atención en ello mas fácilmente. ¿De verdad crees que los chavales van a prestar mucha atención o que van a aprender de un wirting sobre dos señoras comparando tomates en un supermercado? Es hora de innovar!!




Y así con todo, actualmente se tienen muchos medios, pero se conocen pocos, y lo peor, tampoco conocen a los estudiantes. Hay que saber qué les motiva, qué les gusta para intentar aplicarlo y modificarlo según lo que les quieras transmitir en el aula. 

See you on the next post!

Comentarios

Entradas populares